PENSAMOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Inicio / PENSAMOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Sabemos la importancia que tiene nuestro entorno social y medioambiental; es por eso que en el Centro Comercial Carrera desarrollamos mensualmente actividades que promueven el buen uso de los recursos re-utilizables, creando una conciencia de reducción de contaminación ambiental.

 

FUMIGACIÓN MENSUAL

Pensando en la salud de nuestros visitantes y empleados, periodicamente, tratamos el control de plagas basado en el uso de fumigantes.

 

 

 

MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE TRAMPA GRASAS
El mantenimiento continuo de los residuos en la trampa de grasas disminuye los malos olores en el centro comercial y  ayuda a mantener las cañerías limpias.
 

 

 

RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE LUMINARIAS
Con esta actividad evitamos impactos negativos en la salud humana, animal y vegetal. Además logramos que las bombillas usadas terminen en rellenos sanitarios, garantizamos el aprovechamiento del total de residuos de iluminación que recibimos, evitamos la contaminación de fuentes de aguas superficiales o subterráneas.
 

 

 

 

CAMBIO PROGRESIVO A LUMINARIAS LED

La utilización del LED en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el ambiente, porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global. Los LEDS son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.

 

 

 

RECICLAJE DE CARTÓN Y PAPEL

Al reciclar estamos contribuyendo al medio ambiente, ya que, por tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de CO2

 

 

 

RECICLAJE DE TAPAS

Con esta recolección de tapas logramos ayudar a la fundación “Nuevo Amanecer”, ya que ellos venden las tapas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos como sillas o ganchos, obteniendo ganancias para su fundación.

IMPLEMENTACIÓN DE ORINALES Y BAÑOS ECOLÓGICOS

Los urinarios modernos tienen descargas de tres a cuatro litros por descarga, lo cual resulta menor que la de un inodoro, ayudando de manera positiva al medio ambiente . Suelen contener desinfectantes con desodorizante para evitar olores desagradables y mantener la limpieza del lugar de bacterias.