SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Inicio / SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICAS DE REGULACIÓN DE LA EMPRESA

Política de control de drogas y alcohol

Empleados
Con el objetivo de promover un ambiente sano y seguro dentro de los colaboradores y al mismo tiempo, prevenir accidentes dentro de las instalaciones y en los tiempos de desplazamiento hacia y desde el lugar de trabajo y aquellos solicitados por el cumplimiento del objetivo del cargo, se prohíbe lo siguiente:
● La posesión, distribución, venta y/o compra de alcohol y/o sustancias alucinógenas dentro del horario laboral.
El consumo de alcohol y/o sustancias alucinógenas dentro del horario laboral.
● Presentarse a trabajar bajo los efectos de drogas y/o alcohol.
El incumplimiento de estas disposiciones dará lugar a la aplicación de sanciones de tipo disciplinario y en caso de reincidencia, se convierte en una causal de retiro justificado de la compañía.

Taxistas
Con el objetivo de garantizar la seguridad, tanto para el conductor, como para los clientes y para los demás actores viales; y en concordancia con la ley 1696 del 19 de diciembre de 2.013, se prohíbe a los conductores afiliados a la compañía prestar el servicio bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicoactivas.

En el caso de que los conductores sean sorprendidos prestando el servicio bajo el efecto de alguna de estas sustancias, por algún usuario o por las autoridades competentes, será suspendido del medio de comunicación (frecuencia o radiolocalizador) de 6 a 15 turnos. En caso de reincidencia será expulsado de la compañía, de acuerdo al artículo 10 del manual de convivencia; así mismo, quedará expuesto a las sanciones que dicta la ley para estos casos.

La empresa se apoyará en la Secretaría de Tránsito para que se lleven a cabo los controles en pertinentes a los conductores.